Es tu primera vez planeando un viaje al extranjero y no tienes ideas por donde comenzar? No te preocupes; aquí te dejamos 5 fácil tips para seguir al momento de planear tu viaje.


A la hora de planear su primer viaje al extranjero, es probable que se sientan abrumados. Después de todo, hay muchos factores a considerar. ¿Qué tipo de hotel es el mejor? ¿Cuál es la mejor opción, visitas guiadas o ser aventureros y explorar por nuestra cuenta? ¿Es seguro utilizar su tarjeta de crédito? Y tal vez la pregunta más importante, ¿Dónde deben ir? Desde la elección de un destino hasta preparar sus smartphone, aquí esta simple lista para prepararse para su primer viaje al extranjero:

  1.  Tengan en cuenta su personalidad al momento de elegir un destino.

El primer paso que hay que tomar al planear tus vacaciones es elegir tu destino, el lugar al que quieres visitar. Para poder elegir tu destino ideal tienes que tomar en cuenta tu personalidad, tienes que escoger un lugar el cual disfrutarás.

Y por supuesto no pueden dejar de pensar en el tema de del tipo de persona que son para elegir un destino, por ejemplo si lo suyo son los museos y el tema cultural, Europa será su paraíso, al igual que ciudades como Nueva York, Chicago y hasta Washington. Si lo que buscan es aventura países subtropicales y tropicales serían lo ideal.

images (2)

  download (2)

  1. La investigación, la investigación, la investigación.
    Y con esto me refiero a que busquen si hay algún tipo de problema político o económico en el país que piensan visitar. Qué tipo de vacunas y permisos, incluidas las visas, que requieren para cada destino que han puesto en su itinerario. Que lugares de la ciudad no son recomendables visitar sin la compañía de un guía (y hasta con uno), siempre hay zonas peligrosas que ni los locales frecuentan. Investiguen la cultura y protocolo de comportamiento de las ciudades que visitaran, porque no por ser turistas nos perdonan todo y pueden tener un muy mal momento por no guardar las formas y las reglas.

            download (3)

  1. Considere opciones de alejamiento alternativo y escoge el ideal.
    Hay quienes prefieren un hotel que incluya todos los alimentos, como los All Inclusive, y ya no tendrán que preocuparse por gastos extras de alimentación. Hay otros hoteles con los que se puede contratar que incluyan el desayuno (ojo, no todos los hoteles lo incluyen, así que asegúrense que este incluido en su reservación por adelantado porque es mucho más barato que hacerlo ya que están ahí). A la vez está la opción de alquileres de villas y apartamentos.

 

  1. Preparación de su smartphone.
    Hace apenas unos años, la forma más asequible de usar su teléfono móvil en el extranjero era comprar una una tarjeta SIM de prepago e insertarla en el teléfono. Pero ahora los smartphones permiten la comunicación Wi-Fi, como el Whatsapp, para que estén en comunicación con sus amigos y familiares, además, por supuesto de poder ir checando su itinerario de viaje, mapas, etc. La maravilla es que en prácticamente todos lados encontrarán señal de wifi.                                                                                                                                                  Hoy en día existen muchas aplicaciones que les ayudarán a que su viaje sea mucho más organizado y placentero, así que antes de partir, asegúrense que tienen esas herramientas en su celular que les  ayudarán en todo momento.                                                                                                                                                                                                                   download (1)
  1. Plan para eventualidades.
    La planificación para eventualidades, les dará la paz mental y tranquilidad de saber que van preparados para cualquier contratiempo que pase durante su viaje. Antes de embarcarse, tomen imágenes de su pasaporte, identificación con foto, tarjetas médicas, itinerario de viaje y los contactos, y envíenselas por correo electrónico a ustedes mismos, además de a un par de familiares o amigos que vayan a estar en casa. Si alguno de los artículos son robados o extraviados, se puede utilizar cualquier computadora desde cualquier lugar para recuperar lo que necesiten. Además, sus amigos y familiares en casa pueden alertar a las autoridades en su nombre con su información.

 

 Entonces estos fueron los 5 tips para facilitar la planificación de tu viaje. Para un primer viaje al extranjero lo ideal es consultar con una agencia de viajes, ellos sabrán orientarlos y podrán apoyarlos con muchos detalles que de manera individual no siempre se puede. Así las cosas, espero estos consejos les sean de utilidad y les ayuden a la planeación de su ansiado viaje.