Las terrenas es un pueblo muy versátil y su población es una mezcla de nacionalidades, gracias a la gran influencia extranjera, Las terrenas ha podido ampliar su elección de escuelas y colegios. Al igual que otros destinos turísticos del país y de otros países del mundo Las terrenas posee más de una fuente de educación y cuando nos referimos a fuente, queremos decir escuelas, colegios y otros planes de educación.

IMG_9243_fhdr


Las Terrenas se ha convertido en un destino turístico bastante desarrollado, y con esto vienen los factores de “destino turístico desarrollado”.  Las Terrenas cuenta con una amplia elección de servicios de alto estándar, contando con hoteles 5 estrellas, supermercados conocidos y buenos servicios públicos.

Sin embargo a la hora de hablar de los Servicios de Educación, Nos hicimos esta pregunta: Las Terrenas  cuenta con un buen estándar en cuanto a los servicios de educación? Esto es una pregunta bastante simple y sencilla que probablemente muchas personas se harían, normalmente padres alarmados por el futuro de sus hijos, parejas frescas buscando un lugar adecuado para comenzar una familia. Antes de personas elegir un lugar para residir es normal que hagan una breve investigación acerca de la ciudad o pueblo al que decidan mudarse y comenzar su futura familia. Para personas que quieren comenzar una familia nunca faltará el tema de Educación en esta base de investigación al igual para familias ya crecidas que deciden trasladarse o deben hacerlo por otros motivos.

Luego de investigar las distintas opciones de educación y enseñanza de Las Terrenas, podemos decir que este pueblo cuenta con opciones decentes y adecuadas para la Educación. Creemos que las opciones de aprendizaje de Las Terrenas al igual que su  población e incluso su cultura cuenta con una inmensa influencia extranjera. Con un población poco debajo de 22,000 habitantes;  Las Terrenas cuenta con más de 15 escuelas establecidas tanto públicas como privadas y 3 de estas son internacionales.

weww     67308790698eb92abf709095d72ef468_300x226

En los últimos años Las terrenas ha sufrido cambios enormes dentro del ámbito de la Educación que ofrece el pueblo. Cambios que han marcado los recursos educativos de Las terrenas, como el cierre oficial de uno de los colegios mas estelares y prestigiosos que ha tenido este municipio, el reconocido Colegio Alianza otro cambio drástico para los recursos de aprendizaje de Terrenas fue la apertura del colegio Casa de los niños, conocido también como el colegio Montessori, fue el primer instituto educativo en implementar el concepto de enseñanza Montessori en Las Terrenas y a nivel provincial. Al igual que el presidente Danilo Medina construyo 3 planteles nuevos en el pueblo a finales del año 2014 incluyendo un Politécnico.

Lo siguiente es una lista de algunos Centros Educativos:

  1. Liceo Santo Esteban Rivera
  2. Escuela básica Antonio Castillo Lora
  3. Colegio Nuevo Despertar
  4. Casa de los niños
  5. Politécnico Santo Esteban Rivera
  6. Escuela Florentino Cordero
  7. Escuela básica María Álvarez
  8. Liceo Los naranjitos
  9. Ecole Française Théodore Chasseriau
  10. Colegio Tío Conejo
  11. Colegio Evangélico Renacer
  12. Colegio María Dolores
  13. Escuela Salomé Ureña
  14. Liceo Nocturno de Las Terrenas
  15. Las terrenas Internacional School
  16. Escuela Carolina Samuel de Crooke

Podemos concluir que Las Terrenas a nivel de educación ofrece una variedad de elecciones para cada familia y cada plan de educación desde nivel inicial a nivel básico, y nivel medio (secundaria). En cuanto a educación universitaria los establecimientos Universitarios se encuentran a un recorrido de 1 hora aproxx. En las ciudades vecinas Nagua y Samaná.