Un estudio global realizado entre 9.200 personas de 31 países arrojó como resultado que los viajeros de hoy consideran al smartphone como el accesorio de viaje número uno, al punto que más del doble de la gente admitió que prefería viajar con su dispositivo móvil antes que con un ser querido.

Con su encuesta global de 2015, el sitio de reservas online Hoteles.com revela cómo el celular está cambiando los hábitos con relación al turismo.

Casi un tercio de las personas reserva más viajes que nunca gracias al teléfono, y el 36% contrata regularmente sus estadías en hoteles desde su celular: los viajes de negocios (32%) y las escapadas al extranjero (22%) ocupan el primer puesto, de acuerdo con el Mobile Travel Tracker de Hoteles.com.

 

Celulares en hoteles (Getty Images).Los testimonios permiten concluir que una de las cosas en las que más pensamos desde la cama es sobre nuestras próximas vacaciones. Respecto de los argentinos, más de 40% de los encuestados aseguró que busca o reserva hoteles desde las sábanas, cuando están en la cama con sus parejas, muy por encima del promedio global del 27%.

 

 

Las distintas formas de pago son un factor importante que lleva a los argentinos a reservar un hotel a través de un sitio web o una aplicación móvil.

Celulares en hoteles (Getty Images).

Para la mayoría de los encuestados en el país, la razón principal por la cual reservan un hotel online es porque “ofrece mi forma de pago preferida”; otro porcentaje lo hace porque proporciona muchas fotos de los establecimientos; y muchos afirman que los comentarios auténticos son clave a la hora de volcarse por esta modalidad.

Cada vez más espontáneos

Más del 45% de los argentinos dice que su smartphone hace más espontáneo su viaje. Una prueba de ello es que el 43% de los encuestados nacionales han reservado el hotel durante el mismo día de su viaje y un 11% dejó la reserva para el último minuto, llegando a efectuarla, inclusive,en la sala de embarque del aeropuerto.

Un dato para tener en cuenta: el precio no siempre es lo más importante.Según los viajeros, las alternativas de pago y las reseñas de los clientes son más relevantes que el precio.

El Hoteles.com Mobile Travel Tracker observó que el celular es, por lejos, el dispositivo preferido de los argentinos: el 85% dijo que es el accesorio indispensable para viajar, seguido muy atrás por la laptop o tablet (38%).

Celulares en hoteles (Getty Images).

Durante el viaje, un 53% de los argentinos utiliza mucho el celular para buscar mapas y direcciones. Y mientras Facebook es la aplicación móvil más usada (87%), la gran mayoría utiliza las distintas redes sociales para ver noticias y actualizaciones de sus amigos (76%).

El futuro inmediato

Qué actividades estarían dispuestos a hacer los viajeros en el futuro en sus dispositivos móviles mientras viajan. El Hoteles.com Mobile Travel Tracker observó que el uso más popular, según el 40% de los argentinos que respondieron, sería dejar una reseña de hotel instantánea, comentando la experiencia en tiempo real.

El 35% de las personas dijo que les gustaría usar sus teléfonos para reservar un restaurante o un taxi durante el viaje, yun 28% de los argentinos encuestados estaríafelizutilizando su dispositivo para realizar el check-in a través de una terminal de autogestión.